La Furia. Capítulo 2: Túnez

España ha remontado un gol en contra para acabar ganando por 3 – 1 a un rival, Túnez, inferior pero aplicado y bien puesto en el campo. A España le ha costado darle la vuelta al gol adverso a pesar de que su dominio ha sido total y ha acosado sin tregua la portería contraria. Y la verdad es que el resultado es importante principalmente por lo que significa de cara al estado anímico. La moral de los nuestros sale reforzada porque se han demostrado a sí mismos que son capaces de salir vivos de las dificultades, es decir, de un partido que se tuerce.

La cuestión es que los de Luis han estado en su línea: velocidad, movilidad, toque y posesión del balón… El equipo ha sufrido más de lo esperado, pero continúa con paso firme hacia objetivos ambiciosos y Luis Aragonés ha acertado hasta en los cambios, el muy zorro. Mi conclusión es que Cesc tiene que jugar como titular: sus pases han sido decisivos y Senna no ha destacado. El del Arsenal es un jugadorazo que merece mayor protagonismo.

Caso aparte merecen Raúl y Fernando Torres. El primero no está en sus mejores tiempos, es obvio, pero su oportunismo es una garantía, mientras que el segundo ha metido dos goles (¡qué mal tirado el penalti!) y se confirma como algo más que un portento físico: es un delantero que parece estar explotando definitivamente.

Ahora bien, hay que seguir manteniendo la calma y que la euforia no nos vuelva locos. Ucrania y Túnez han sido adversarios de mediocre categoría, equipos muy inferiores que en condiciones normales no pueden oponer resistencia. Las frutas han caído de maduras.

La hora de la verdad llega a partir de octavos, y parece que la decadente Francia se vislumbra como posible piedra de toque en el camino. Los galos, con todo, nos lo podrán muy complicado si nos cruzamos con ellos.

Anuncios

4 pensamientos en “La Furia. Capítulo 2: Túnez

  1. Ante todo enhorabuena a los rojos, que no quiero que aparentar que le deseo algún mal a la selección. Todo lo contrario. Pero la gente se flipa demasiado con este tema, ¿no? ¿Ucrania? ¿Túnez? ¿Si les toca con Trinidad y Tobago y le meten 18 goles son la mejor selección del Mundial? Moderación, moderación…

  2. Yo también creo que “Les Bleu” se nos volverán a cruzar en el camino, como en la Euro 2000. Pero esta vez las tornas han cambiado, y el equipo joven y hambriento es España.

    No me gustaría estar en el pellejo de Barthez, el pobre va a sufrir mucho…

  3. Francia está fatal, pero tienen unos tíos que, a pesar de los pesares, son capaces de hacerte un roto si tienen un día bueno. No me fío un pelo de ellos por decaídos que estén porque Henry y cía. podrían despertar en cualquier momento. Yo prefiero que nos toque Suiza.

    KesheR, la euforia es exagerada, pero es que yo creo que la gente ya tiene ganas de celebrar victorias de la selección tras tantos fracasos históricos. La gente empieza a creer que esto va en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s