La Furia. Capítulo 1: Ucrania

España ha sorprendido a propios y a extraños. Ni los más optimistas del lugar podían esperar que los nuestros empezasen el Mundial como un ciclón. Esta tarde, la Selección ha apabullado goleando por 4 – 0 (Xabi Alonso, dos de Villa y Torres) a Ucrania. Pero más allá de la goleada, el optimismo se ha disparado por la total y absoluta autoridad de los de Luis, que han sido los dueños del partido desde el primer segundo y han aplastado a un rival que ha quedado reducido a cenizas.

España ha jugado con una velocidad tremenda y un dominio virtuoso del balón. Prácticamente no ha sufrido ocasiones y, a pesar de ir ganando, ha seguido jugando con el hambre de unos jugadores lanzados en pos de la goleada y superiores hasta decir basta.  

Es sólo el primer partido y no conviene lanzar las campanas al vuelo, pero las vibraciones son muy buenas. Ucrania no será gran cosa, de acuerdo, y la hora de la verdad comienza con los cruces de octavos de final. No obstante, hay algo claro: la mejor actuación del Mundial, de momento, corresponde a "La Roja".

Pasito a pasito, estos tipos ilusionan.

Anuncios

6 pensamientos en “La Furia. Capítulo 1: Ucrania

  1. Bueno, se ha empezado muy fuerte. Ahora lo importante es no volver a la misma historia de todos los mundiales: “ya somos favoritos”; “este año sí”, “no hay quien nos pare”…Hay que seguir con humildad y saber que NO somos la mejor selección de este mundial, pero podemos estar ahí.

    El partido se ha roto con dos goles donde han habido sendos rebotes, y sí, también cuentan y es importante meterlos porque esos son los que meten los equipos grandes y con pegada, pero no ha sido lo más significativo del partido. Luego ha venido el penalti inexistente y la consiguiente expulsión que ha enterrado definitivamente el encuentro para los de Ucrania.

    Me quedo con el magnífico funcionamiento del trivote formado por Alonso-Senna-Xavi que ha controlado el “tempo” del partido; la gran movilidad de los tres puntas; la confianza mostrada por un tipo tan irregular como Torres, o la seguridad de los centrales. Partido a partido y bajando esos súbitos arranques de engañoso triunfalismo.

    Saludos…y a por ellos!!!! ooeoeoeoeoeoe!!

  2. Bufff… Yo no aguanto a esta selección, ni al entrenador, ni a los jugadores, ni a la afición. Ya parece que han ganado el Mundial, y han ganado a Ucrania. Repito: han ganado a Ucrania.

    Y mira que me está gustando este Mundial (no me he perdido ni un partido), pero con España no puedo. Sí, lo sé: soy un caso perdido.

  3. Pues Alemania hoy las ha pasado canutas para ganar a Polonia. Esos tíos no pueden ser favoritos para ganar el Mundial aunque jueguen en casa.

    ¡Aquí no asusta nadie… salvo España! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s