El Mundial en juego

– España:

No me desagrada el once inicial que presumiblemente va a alinear Luis. Tenemos lo que tenemos y poco más se puede pedir, aunque espero que Iniesta tenga sus oportunidades saliendo del banquillo. Lo bueno es que tenemos jugadores que la tocan bien y van ilusionados. Lo malo es la falta de experiencia de muchos y las dificultades para definir las ocasiones. Es como una moneda al aire.

– Ucrania:

No será un rival fácil. Se va a mantener atrás y tratará de salir al contraataque y aprovechar el talento del, dicen, mermado Shevchenko. Son fuertes físicamente, pero su técnica es inferior y cederán el balón a España, está claro. Serán muy peligrosos si se sitúan por delante en el marcador e inquietarán si mantienen el empate. Sin embargo, veo difícil que remonten si los de Luis consiguen ventaja ya que parece que les cuesta mucho llevar la iniciativa. Partido duro, yo creo.

– Brasil:

Para mí, la favorita a ganar el Mundial. Es la selección con mayor número de jugadores determinantes, es decir, figuras capaces de decidir un partido con una acción individual. Nadie les tose en cuanto a calidad técnica. Ahora bien, creo que van a sufrir cuando no dominen el balón aunque hayan mejorado defensivamente. Da la impresión de que, de momento, no están para alardes y que van a ganar con lo justo. No han enamorado ante Croacia y quizá tendrían que plantearse si el esquema no resulta desequilibrado, con dos delanteros muy parecidos y dos mediapuntas (el llamado cuadrado mágico) que parten el equipo en dos: los que atacan con total libertad y los que defienden. Emerson se ve desbordado dando cera y Zé Roberto no me cuadra ahí.  

– Candidatos:

Italia será, como siempre, un hueso muy duro de roer. Son muy difíciles de batir, tratan mejor el balón de lo que es habitual, cuentan con un contraataque letal y están sobrados de oficio y carácter competitivo.

Argentina es compacta, canchera, acumula experiencia y tiene gol, de manera que llegarán lejos, aunque igual dependen demasiado de Riquelme.

Me gusta el fútbol que propone una Holanda encabezada por un Robben enorme.

La anfitriona, Alemania, dará guerra y se beneficiará de su condición de local, pero no creo que disponga de armas suficientes para ganar el título.

Inglaterra tiene un equipo apañado, con gente efectiva y de fuerza, así que será peligrosa.

Francia no asusta a nadie y juega con tantas precauciones que parece que Clemente se haya sentado en el banquillo gabacho.

– Africanos:

Fuerza física, entrega, potencia y calidad, pero siguen siendo demasiado inexpertos, débiles mentalmente, poco disciplinados y escasamente competitivos. Un bluff.

– Cobertura mediática:

Poli Rincón, de la SER, me parece tremendamente cargante en su exagerado forofismo.

Nunca me he tragado a Michael Robinson, un tipo que no aporta nada y sigue hablando tan mal como siempre.

Que alguien le diga a Carlos Martínez, locutor de Canal +, que no grite TANTO cuando cante los goles o las ocasiones, que el tipo resulta insoportable.

Menos mal que en este Mundial nos hemos librado del dúo más soporífero de la historia (José Ángel de la Casa y Michel, claro).

Casi seguro que Patxi Alonso, presentador del interminable programa "Sport Center", de La Sexta, duerme en el mismo plató.

No me convence Andrés Montes sin Daimiel: es como si le hubieran extirpado un órgano vital.

No me gusta un pelo que Manolo Lama, de la SER, sea tan partidista y alabe a Luis Aragonés y Raúl hagan lo que hagan.

Me da la impresión de que el ex árbitro Andújar Oliver está en la COPE y La Sexta porque lo tienen ahí como un friki del que descojonarse.

Me dan grima los polos verdes "Lacoste" que lucen los de La Sexta.

Me gusta escuchar a Luis cuando se siente molesto ante los periodistas y se pone a la defensiva.

La Sexta ya empieza a saturar con tanto Mundial. Un poquito de mesura, señores.

3 pensamientos en “El Mundial en juego

  1. Que crack!!!
    ¿Y qué me dices del escote de ayer de la Resano?
    Uau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Poli Rincón es un pobre ignorante que está ahí para que Lama, por ejemplo, le diga cosas como: valiente gilipollas (esto pasó en el último amistoso contra Croacia?
    Montes no falla por Daimiel, creo que es por el deporte, por el fútbol.
    En agosto se saldrá con el mundial de basket.
    Por cierto, como Dallas gane el anillo, aquellos a los que dije hace dos añazos: Pau estará siempre un paso por debajo de Robin Hood, el alemán ganará anillos; me la van a tener que *******
    Andujar da grima, parece retratodo.
    A ver que hacemos hoy.
    Decepcionante Brasil.
    Un saludo!!!

Responder

