Viendo…

 

Viendo, ahora mismo, en DVD…

Nip / Tuck: A golpe de bisturí – 2ª Temporada

("A dos metros bajo tierra" + "Inseparables" + Chuck Palahniuk + "American Beauty" + "La muerte os sienta tan bien" + "En buenas manos", el mítico programa gore del Dr. Beltrán + …)

"Tell me, what you don't like about yourself?"

20 pensamientos en “Viendo…

  1. No he visto ná, y eso que tengo calle 13, ¿mola?
    A dos metros… me gusta mucho, y la tengo en dvd.
    Las series son un problema para mi, me engancho a casi todo lo que veo, aunque estoy enfadado con la 2ª de Perdidos, que me parece una estafa.
    Me molan mucho más las desventuras del gran Jack Bauer en “24”, y de médicos, me quedo con “Scrubs”, ¿la has visto?
    Por cierto, prueba con Spaced, la que dejé en mi blog.
    Saludos!!!

  2. También está en mis (eternas) futuriles.

    Me sumo a esa recomendación de Spaced de forma entusiasmática y enfervorecida. Es de lo más divertido y multirreferencial que se ha hecho para tv, y con un nivel formal acojonante. No se arrepentirá.

  3. Yo la veo cuando puedo en TV3. Una serie ácida y sarcástica, perfecta para el mundo de la nueva carne que vivimos, donde Dylan Walsh me ha sorprendido gratamente (dado su carrera mediocre).

    ¡Un saludo!

  4. Es que bajarme series puede ser eterno… Con las películas tiene un pase, pero bajar capítulo a capítulo se puede prolongar demasiado… Casi que prefiero esperar a que algún canal se atreva a emitir series como “Spaced”, “Carnivale” o “Firefly”, de las que he leído críticas muy buenas.

    Libertino, de “Perdidos” y “24” vi cositas de la primera temporada de ambas, pero no me convencieron. Luego, leyendo varias opiniones, estoy seguro de que no me gustarán, así que paso de darles más oportunidades…

    Ya tengo ganas de comprarme la 3ª temporada de “A dos metros bajo tierra” en DVD. Ya falta poco.

    La que me llama la atención y aún no he podido ver es “The Wire: Bajo escucha”, de la HBO, que está emitiendo (creo) el canal FOX. ¿Alguien ha visto algo?

    Respecto a “Nip Tuck”, que nadie espere la apoteosis de la genialidad ni nada parecido. Es una serie interesante por su excelente factura visual, la selección musical, unos actores más que correctos y los temas de los que trata relacionados con la obsesión por la imagen, la frivolidad de nuestra sociedad, la dictadura de las apariencias, la transformación del cuerpo como coraza bajo la que residen seres vacíos… Estos cirujanos plásticos, a día de hoy, son como los nuevos dioses: los tipos capaces de hacer realidad los sueños de una perfección física vendida, como una obligación, por el aparato mediático. Lo que me gusta es su reflexión sobre esa “nueva carne” desde un punto de vista bastante crudo y a pecho descubierto condimentado con un poco de humor negro.

    Las operaciones son muy explícitas, ojo, aunque despojadas de gravedad gracias al montaje y a la música. No recomendado para aprensivos.

    Lo peor es que a veces da la sensación de que rompe el normal discurrir y fuerza algunas situaciones con el objetivo de ser políticamente incorrecta. Y los comportamientos de los personajes no siempre son del todo creíbles.

  5. Esta serie la dan por la televisión de aquí desde hace mil y sólo la he visto de manera súper irregular y súper discontinua cuando no había nada mejor en otra cadena, porque nunca me ha convencido. No le encuentro la acidez ni la disección por ningún lado, salvo cuando cogen el bisturí. Para mí es todo lo contrario, hueca y roma.
    Empecé a verla cuando la estrenaron porque el planteamiento me parecía una buena idea, pero creo que todo está tratado de una manera tan superficial, torpe, inverosímil, forzada y tópica que resulta bastante fallida. Más bien parece que esos elementos estén metidos como relleno que porque sean el verdadero tema central de la serie.
    Para colmo, los dos protagonistas no me podrían caer peor; uno me da grima física y el otro es un besugo hervido. Y mejor no hablemos de la tontuna de familia que tiene el segundo. El crío ese con la nariz de cerdo y la toya de la mujer me sacan de quicio.
    Además, últimamente pasan bastante del asunto psico-social-médico (bueno, todavía más) y andan enzarzados en unos culebrones sobre la familia del besugo hervido totalmente ridículos e increíbles.
    Vamos, que es una serie que no me cae mal, me cae fatal.

  6. Vale Max, pero te informo que:
    1-Spaced es candidata a MEJOR TELECOMEDIA DE LA HISTORIA
    2-Cada capítulo ocupa unas miserables 170 megas
    3-Son dos temporadas de siete capítulos cada una.
    4-En un pís pás te la bajas
    5-Prueba con el primer episodio
    6-Ya me lo agradecerás

  7. Vale, Libertino, he decidido fiarme de vosotros: ya he pinchado los primeros 4 capítulos. No me había dado cuenta de que ocupan tan poco…

    Marnie, yo sólo hablo por lo que he visto, es decir, la 1ª temporada completa y los primeros cinco capítulos de la 2ª temporada. De momento me gusta y entretiene, aunque, insisto, no sea una maravilla y ni siquiera llegue a mojarle un poco la oreja a, por ejemplo, “A dos metros bajo tierra”. Es una serie bien hecha y que toca temas de interés de forma más atrevida de lo habitual, si bien no profundiza y a veces resulta forzada,

    A mí sí me gustan los dos doctores, sobre todo el Dr. Troy, un “hijoputa” que, lástima, ha perdido interés cuando lo han humanizado. El otro, Sean, sí es verdad que tiene un eterno rostro de amargado de la vida.

    El personaje que me da grima de verdad es el hijo, que parece el clon de Michael Jackson (¿casual elección de casting?).

    La mujer, Julia McNamara, tiene una napia imponente, pero, llámame raro, me parece muy atractiva y buena actriz.

    Y luego está el hecho de que Famke Janssen luce palmito en esta 2ª season, lo que siempre es de agradecer. 8)

  8. Eh, Libertino, intento acceder a tu blog pero por alguna razón me sale error.

    Simplemente, quería decir que me alegro de que el remake de “Las colinas tienen ojos” sea tan excelente y salvaje como comentas. Los fans del horror acabaremos adorando a Alexandre Aja, me parece.

  9. se habrá colgado el puto blogger, da mucha guerra el cabrón
    Ponte a bajar la de Herzog.
    Las colinas es ESPECTACULAR
    Ah!
    Marnie, Mr.Sala estaba radiante tras la peli, le entusiasmó.

  10. No te fies, Libertino, lo mismo le oí decir de una de la que sólo vio un 20% y a medias, porque el 80% restante se lo pasó hablando por el móvil dentro y fuera de la sala. Los que estábamos a su lado nos acordamos súbitamente de toda su familia 🙂

  11. Libertino, el Sr. Sala publicó su crítica de “Las colinas…” en la “Imágenes” de este mes, de manera que SUPONGO que ya la habría visto y que no fue el otro día cuando la vio por primera vez… ¿no?…

  12. Bien visto Renn, pero el muy gañán presentó la peli en el palafox y dijo que no la había visto.
    ¿O era con The woods?
    Mmmm, la emoción tiene estas cosas.
    De todas maneras conozco a más de un periodista que critica un film leyendo la dinpsis y viendo el trailer, pero en fin!

  13. Pues siguiendo con el anecdotaje de este figura, después del circo que montó él solo con lo del móvil, el colega que le acompañaba, para “arreglarlo”, me explica que el tío tenía que escribir una crítica para tal día sobre otra famosa película que todavía no había podido ver, ya que no le había llegado la copia, y que la escribiría sin verla, porque, total, no era la primera vez que lo hacía. Ya os digo, no os extrañéis de nada. Tampoco es el único que lo hace. Y una cosas son sospechas o rumores, y otra cuando tienes la evidencia en las narices, porque ves que alguien ha escrito una crítica sobre una película en un medio importante cuando sabes con total seguridad que no ha podido verla de ninguna manera.

  14. Hombre, resquemor sería si tuviera algún asunto pendiente con él, o él conmigo, pero como no es el caso, ni siquiera le conozco a nivel personal (ni ganas, la verdad XD), sólo porque acompañaba a un conocido común, simplemente me parece un impresentable, como me lo parecen tantos otros con los que he tenido la desgracia de codearme por circunstancias obligadas.

    Tu “miel en los labios” tendrás que explicarlo con más detalle 😄

  15. Lo explicaré más adelante, cuando lo supere.
    De momento voy a empezar a hacer mi petate para irme a vivir en un bosque rodeado de animales, solo que intentaré que no me maten.
    Seré Squirrel Man.

  16. Lo explicaré más adelante, cuando lo supere. (que a lo mejor me dan la sorpresa, nunca se sabe, como ni siquiera me han llamado para darme un no)
    De momento voy a empezar a hacer mi petate para irme a vivir en un bosque rodeado de animales, solo que intentaré que no me maten.
    Seré Squirrel Man.

Responder

