Enlazando enlaces

Aviso: Este post no es de peloteo ni colegueo aunque lo parezca. Mis comentarios sobre los blogs que a continuación se citan son personales e intransferibles. Disculpas anticipadas a los aludidos. A falta de conocer mi domicilio para mandarme cartas-bomba, siempre podéis amenazarme, increparme o difamarme en los comments o por mail. 😛El orden no significa nada (para los suspicaces).

  • Ésa es la chica (click!) es el blog de reciente apertura de mi colega KesheR, un tipejo al que conocí en un foro y, más tarde, en persona durante un día fugaz. Sobreviví a la experiencia y comparto con él muchos gustos cinematográficos, si bien siempre hay y habrán discrepancias. Él sabe que me cae bien y que siempre he leído con atención lo que ha escrito. Su blog, aunque de tematica no del todo definida, es de lectura ineludible. Y hasta aquí lo de "chuparnos las pollas" (Pulp Fiction dixit).
  • Sr. Toldo Dice (click!) es un blog que no se actualiza muy habitualmente, quizás porque a su autor no le apetece, quizás porque su autor no tiene tiempo o… quizás porque su autor sólo escribe cuando tiene algo verdaderamente interesante que decir. Se nota que el Sr. Toldo se inspira para que sus posts sean, cada uno de ellos, especiales. Siempre te sorprende… siempre puedes extraer algo de provecho con su estilo ingenioso y algo críptico.
  • Spaulding's Blog (click!) es un clásico absoluto. Spaulding ya es una estrella de la blogosfera. Lo valioso, para mí, es su particular sentido del humor y el hecho irrefutable de que dice lo que piensa. Sus posts donde pone a caer de un burro a gente como Bergman son, no me negarán, graciosos y, también, provocadores. Me gusta su estilo directo al grano y con pinceladas de ironía e incluso sarcasmo. Participo esporádicamente en los comments, pero le leo.
  • La Ventana Indiscreta (click!) está dedicada a los enlaces de cine. Últimamente he lanzado una propuesta a su dueña y señora, Marnie La Litrona, consistente en que amplíe un poco el tema de su blog y trate otros aspectos. La rubia hitchcokiana hará lo que quiera, pero ahí queda. Conozco su blog desde hace poco, pero no he necesitado mucho tiempo para darme cuenta de que los escritos de Marnie no tienen desperdicio. Sabe de cine y escribe con esa ironía que tanto valoro. Siga así, señorita. Dedicado pa usté.
  • El Cronicón Cinéfilo (click!) es un veterano blog sobre cine cuyo cinéfilo autor, J.P. Bango, es un enamorado del Séptimo Arte que te contagia su pasión. Sus escritos de exquisito estilo y su querencia por el cine fantástico son razones poderosas para que un servidor le visite siempre que puede. Se nota que lo vives y lo sientes, J.P. Es la magia del cine.
  • Rosebud (click!) ha sido uno de mis mejores descubrimientos. Un día, por casualidad, llegué a él, leí un poco y pensé que estaba ante algo muy a tener en cuenta. Que Roberto, su autor, escriba sobre algunas de mis películas favoritas y sus gustos, con querencia por el fantástico, sean muy similares a los míos ayuda a que lea sus aportaciones con interés. También en él se percibe el amor por el cine y la intención de cuidar lo máximo posible cada post.
  • La Cárcel de Papel (click!) es el blog de referencia en el mundo del cómic. Álvaro Pons ha logrado erigir su espacio en un lugar de excepción visitado masivamente por los aficionados. Actualizado diariamente con noticias, críticas o reflexiones, su labor en el cómic es muy importante al ser un punto de información y de encuentro irrenunciable. Si quieres estar al día de lo que se cuece y leer interesantes debates en los comments, no puedes faltar a tu cita con un blog de esos que cuidan sus contenidos y viven gracias a la dedicación de su webmaster.
  • El Emperador de los Helados (click!) es un ejemplo de constancia. Actualizado ágilmente, trata sobre muchas, muchas cosas relacionadas, de alguna manera, con la cultura pop, freak, bizarre, fantastique e incluso… ¡el mainstream!. Disfrutad de su variedad y de la cantidad ingente de temas propuestos por Noel. Si lo visitáis, repetiréis.
  • La Maleta de Sazmann (click!) y Libertinaje (click!) son los blogs de Sazmann y Libertino, dos de los más habituales en los comments de Videodrome. Los dos han contribuido a enriquecer el contenido de este sitio y otorgar dinamismo a los post con sus aportaciones. No os conocía, pero gracias por perder el tiempo escribiendo por aquí, jeje.
  • En Maelocinema (click!) y Blog de cine (click!) escribe Red Stovall, otro de esos enfermos de cine que pululan por la blogosfera. El primero es su sitio personal y el segundo es un blog actualizadísimo que tiene todo lo habido y por haber. Visitadlos.
  • Perdido en mi mundo (click!) es el sitio de Freddyvoorhees, habitual del foro Cinelandia y estudiante de cine (¿no?), que también pierde el tiempo visitando y participando en Videodrome. Enamorado de las series y buen conversador, en su blog reflexiona sobre cine y televisión.
  • Trueque mental (click!) va de "cine fantástico, cine raro, pelis buenas buenas, ruido heterogéneo, misceláneas entre aquí y allá". Su autor es Borja y de vez en cuando nos ofrece reviews sobre cine del más variado, con preferencia por el más extraño y extravagante. Siga usted así.
  • No recomendable (click!), blog de Raúl Sensato, es " el lugar al que tus padres no les gusta que te acerques, el que tu pareja mira con recelo y donde tus pertenencias deben quedar siempre a la vista". Visitadlo y os sorprenderéis. Y no digo más.
  • Kobayashi Maru (click!) es el sitio personal de Su, que nos habla de cine, libros, cócteles, copas y mil cosas más con una actualización diaria y bajo su prisma desenfadado.
  • El Rincón de Alvy Singer (click!) es la bitácora de Alvy Singer, lugar que se caracteriza por su buen gusto y atención por el cine que vale la pena.
  • Un mundo desde el abismo (click!) es el concurridísimo y conocido blog de Miguel Á. Refoyo "Refo", cortometrajista y bloguer que nos hace llegar su visión del cine con un alto ritmo de actualización. 
  • Con c de arte (click!) es un blog sobre cómic que alude a aspectos teóricos y críticos y que plantea interesantes debates sobre el Noveno Arte.

No están todos los que son pero sí son todos los que están. Y perdón por los olvidos o ausencias. Ampliaremos la lista. 😉

28 pensamientos en “Enlazando enlaces

  1. Esos créditos!!!
    Salgo en los créditos!!!
    Te lo creas o no, después de ver “Los bingueros” anoche, esta mañana me la he visto con audiocomentarios.
    Son cachondos y es divertido oir a Pajares preguntando ¿y qué es eso del eje?
    Supongo que no serás muy fan del duo, pero Mariano Ozores es un crack.
    PD: ¿Anchorman para cuando?

  2. Pues hombre… muy fan del dúo no soy, no… jejeje. 😀

    Lo poco que he visto de esos tipos es infumable y casposo, pero supongo que puede tener gracia en un momento dado, no sé. ¡No soy tan friki! 😛

    “Anchorman” puede que caiga algún día, pero de momento no me desvivo, todo sea dicho.

  3. La verdad que es todo un lujo el poder escribir sobre lo que a uno le gusta con total libertad…pero si encima hay gente que te sigue, te lee, y disfruta con lo que pobremente haces, no puede ser mas satisfactorio -bueno sí, que te paguen claro…jejeje, pero eso es otra historia-

    Un saludo

  4. “Te lo creas o no, después de ver “Los bingueros” anoche, esta mañana me la he visto con audiocomentarios.”

    Jajaja!!! Lloro X’DDDD

    Bueno, a lo que iba, que me despistáis con estas salidas tan cachondas XD

    Hoy vengo tocapelotas (¿más? pozí); es que te la tenía que devolver XD

    He notado que conforme descendían las posiciones en la lista, cada vez le dedicabas menos texto a cada uno de los blogs. ¿Fatiga paulatina? ¿Arrepentimiento por haber empezado un post tan largo? ¿Codo de tenista? ¿Ñoña creciente? Menos mal que me ha tocado en cuarto lugar, porque si no, mi descripción se hubiera limitado a un simple “un blog”, como si lo viera… ¡Y no! ¡No te justifiques, que es peor! XD

    Tampoco entiendo por qué a mí no me has dedicado esos elogios tan bonicos que les has dedicado a otros. ¿Qué pasa? ¿Que a mí no me gusta el cine? ¿Que acaso no tengo buen gusto? ¿Que no soy un ejemplo de constancia y un referente en la blogosfera? ¿Que no enriquezco tu blog con mis comentarios cual pastilla de Avecrem? A ver, que me entere: ¿cuánto te han pagado los otros que no te pagara yo?

    Ah, y la próxima vez que recomiendes mi blog, porque espero que ésta no sea ni la primera ni la última, a ver si no me metes ahí en medio entre tanta competencia de alto nivel, que se me ve menos y peor. Me conformaría con el primer puesto, y los otros dos o tres restantes se los puedes dejar a blogs extintos o de esos que sucumbieron hace cuatro años al primer post, que así nadie me hace sombra y de paso tú te ahorras tanta descripción.

    Espero que estas prudentes sugerencias, hechas desde la más absoluta cordialidad y espíritu constructivo, ayuden a mejorar mi imagen (ahem), porque si te tienes que encargar tú de ello, mal vamos. De todos modos, gracias por la referencia, pero que conste que podría haber estado mucho mejor… (¿Dije tocapelotas? Rectifico: borde total XD)

    Cambiando de tema… ¿a ti te gustó “Lost in translation”?

  5. Y el 7 de junio cae “Yo hice a RoqueIII” por mis santos cojones.
    Recuerdos agradables de momentos divertidos me obligan a comprarla (a pesar de tener una copia vhs y una “cdRom”
    A ver, lo de ¿Lost in translation” es una pregunta trampa?
    Bueno, a mi me gusta (mucho) la peli. Y la banda sonora.
    ¿Es compatible con “Los bingueros?

  6. Ah!
    Como buen fan de Shyamalan que soy, me encanta el toque “thriller sobrenatural” de “Los bingueros”
    Eso si, “El 6º sentido” me parece peli más brasas. (La que hizo con la Rosie O´Donell no cuenta)
    “El protegido”, la mejor peli de superhéroes de la historia, “Señales” un suspense maravilloso (si) y “El bosque” una delicia sorprendente (si)

  7. Vayamos por partes, como diría Jack…

    “He notado que conforme descendían las posiciones en la lista, cada vez le dedicabas menos texto a cada uno de los blogs. ¿Fatiga paulatina? ¿Arrepentimiento por haber empezado un post tan largo? ¿Codo de tenista? ¿Ñoña creciente? Menos mal que me ha tocado en cuarto lugar, porque si no, mi descripción se hubiera limitado a un simple “un blog”, como si lo viera… ¡Y no! ¡No te justifiques, que es peor! XD”

    Aguda y perversa observación, amiga Marnie. Bueno, pues ha sido a causa de que ha llegado un momento en que me ha parecido un coñazo comentar cada blog y al final he despachado los que me quedaban de la lista como he podido. Me he cansado, lo admito. Asumo mi culpa y me fustigaré por ello. Ya he dicho al inicio del post que los aludidos podíais amenazarme, increparme, difamarme… a través de los comments. Por suerte, no sabéis donde vivo (bueno, KesheR sí, pero igual ni se acuerda… ¡No te chives!).

    “Tampoco entiendo por qué a mí no me has dedicado esos elogios tan bonicos que les has dedicado a otros. ¿Qué pasa? ¿Que a mí no me gusta el cine? ¿Que acaso no tengo buen gusto? ¿Que no soy un ejemplo de constancia y un referente en la blogosfera? ¿Que no enriquezco tu blog con mis comentarios cual pastilla de Avecrem? A ver, que me entere: ¿cuánto te han pagado los otros que no te pagara yo?”

    ¡Eh, quieta parada ahí! ¿Cómo que no? Mis palabras textuales: “Conozco su blog desde hace poco, pero no he necesitado mucho tiempo para darme cuenta de que los escritos de Marnie no tienen desperdicio. Sabe de cine y escribe con esa ironía que tanto valoro. Siga así, señorita”.
    ¿Qué más quieres? ¿Que diga que inventaste la penicilina? ¿Que diga que eres la mejor bloguer del mundo mundial?… Además, tendrás que hacer méritos para ganarte más elogios (¿alguna aportación económica?)… 😛

    “Ah, y la próxima vez que recomiendes mi blog, porque espero que ésta no sea ni la primera ni la última, a ver si no me metes ahí en medio entre tanta competencia de alto nivel, que se me ve menos y peor. Me conformaría con el primer puesto, y los otros dos o tres restantes se los puedes dejar a blogs extintos o de esos que sucumbieron hace cuatro años al primer post, que así nadie me hace sombra y de paso tú te ahorras tanta descripción.”
    Señorita Marnie, aquí sólo se cita de lo bueno lo mejor. Usted se merece estar rodeada por los mejores bloguers para que su inmenso talento brille entre las estrellas de la blogosfera y su impagable aportación “enlacil” sea reconocido de forma aún más valiosa. (Toma peloteo… Y luego me pagas, no te escapes :D).

    “Espero que estas prudentes sugerencias, hechas desde la más absoluta cordialidad y espíritu constructivo, ayuden a mejorar mi imagen (ahem), porque si te tienes que encargar tú de ello, mal vamos. De todos modos, gracias por la referencia, pero que conste que podría haber estado mucho mejor… (¿Dije tocapelotas? Rectifico: borde total XD)”

    Tenga usted por seguro que sus siempre lúcidas sugerencias serán tenidas en cuenta como se merecen. No se preocupe: mejoraré y sabré estar a la altura. 😛

    “Cambiando de tema… ¿a ti te gustó “Lost in translation”?”

    Mmmm… Vamo a vé… Partamos de la base de que Bill Murray me encanta y de que su mera presencia siempre catapulta toda película en la que aparezca. Partamos también de que Miss Johansson no me cae mal. Y partamos, para finalizar, de que ambientar la película en Japón es un factor exótico que me atrae. ¿Y entonces? Pues me parece una película normal, correcta, sin alardes, que no me molestó cuando la vi pero que no me motiva mucho para volver a verla. Me gusta el personaje de Murray y percibo su soledad y su enamoramiento no consumado. En fin, no sé, le pondría un 3 sobre 5, supongo.

    ¿Alguna película más para el consultorio? 😛

    (Sospecho que vas a poner a parir “Lost in Translation…)

  8. Libertino, me troncho contigo XD

    Que conste que yo considero “Los bingueros” una joya de culto, de la caspa, sí, pero de culto, porque a ver si cada uno va a poder rendirle culto a lo que le dé la gana. De hecho, siempre me he imaginado que los avispados productores usamericanos acabarían dándose cuenta de su enorme potencial y harían el remake pertinente: “¡The bingers! Con Adam Sandler y Ben Stiller”, por ejemplo. ¿Suena bonito, eh? XD

    Lo de “Lost in translation” no era una pregunta con trampa, es que Max Renn y yo, o más bien yo con él, teníamos un asunto pendiente, y barajando diferentes posibilidades, se me había ocurrido empezar con ésta. Pero, vamos, es que si la peli no te hace ni frío ni calor, no tiene tanta gracia; la cosa era hacer algo que te chinchara o que, por el contrario, te chinchara, no sé si me explico XD Además, yo con los actores en sí no tengo nada en contra. En fin, ya veremos… Y si no, para ir sobre seguro, siempre tengo a Cronenberg XD

  9. Osti, qué can, estábamos dejando el comentario a la vez XD

    Jaja, siento desilusionarte, pero ni investigación ni descubrimiento de la sopa de ajo, ni nada. Vamos, que ése es un dato que lleva años expuesto a la luz pública XD

    Yo de ti no las leería, pero más que nada por motivos de salud mental; suelen ser bastante plastas y aburridas, y en el 99,9% de los casos se trata de opiniones sin fundamento. Simplemente me limité a seguir lo que hacían los otros críticos XD

  10. Tu única estrellita para “Batman Begins” me ha hecho pupa… 😦

    Me podrías chinchar, Marnie, si me dijeras que “La Pasión de Cristo” es una obra maestra cuando yo la considero una basura inmunda.

  11. Eh, ya suponía que ese dato era público y notorio, pero lo decía por hacer la broma, leñe. 😀

    ¿Se nota que me aburro últimamente y no tengo otra cosa que hacer que dejar chorradillas por aquí?

    Esta noche, damas y caballeros, veré “Aullidos”, de Joe Dante, por primera vez. Deséenme suerte.

  12. “Tu única estrellita para “Batman Begins” me ha hecho pupa… :(”

    Ya, bueno, pero no te preocupes… ya me hacía a la idea de que no eras perfecto XD

    No he visto “La pasión de Cristo”… Es de esas pelis que se te atraviesan y al final no las ves nunca, pero algún día caerá.

    P/D – Menos mal que mi antigua web está extinta, porque ya te veo chafardeando por allí también XD

  13. Aullidos tiene algo que no hace que me entusiasme, aunque tiene una escena especialmente espeluznante que sabrás cual es, no te preocupes.
    Y una curiosa escena animada…
    Un 6.
    (Prefiero al entrañable hombre lobo americano en Londres)
    Por cierto, “Lobo”, la de Nicholson, ¿no es una de las mayores brasas de la historia?

  14. Gracias por el link Max Renn.
    Aqui con poco tiempo, pero me congratula ver que coincidimos, un 3 para “Lost in Traslation” (lo mejor la Banda Sonora), un 5 para la inmensa película de Fuller, (te recomiendo de Fuller “Manos Peligrosas” si no la viste, joya joya del cine de carteristas).
    “Brokeback Mountain” no esta mal (3) y yo tampoco me creo del todo a Jake Gyllenhall, y menos su bigote. “Mi novia es un Zombi” (1+) ya te avisé, flojita aunque con alguna cosita (la delantera de la girl, los fuegos fautos mientras copulan y resucita el marido, y el final). “Aullidos” molan los nombres de los personajes pero ha envejecido muy mal, y de las secuelas mejor no hablar, na más. Saludos

  15. “Manos peligrosas”, de Fuller, la he visto y me parece magistral.

    Acabo de ver “Aullidos” y sí, es floja, floja. Lo mejor, la parte final y el aspecto amenazante de las transformaciones. Es poquita cosa, muy deudora de los ochenta y casi da risa en ocasiones (la transformación final en mujer-loba tiene delito). Prescindible.

  16. No puedo más que estarle tremendamente agradecido por incluirme en su lista, cuyo 90% de miembros resultan blogs magníficos.

    Y para buen gusto cinéfilo, el suyo, la verdad, que pocas buenas críticas de Life Aquatic tan certeras he encontrado en blogs….

    ¡Un saludo!

  17. Se agradece mucho la presencia en la lista :D, algunos blogs ya los conocía (mayormente por cotillear a partir de comentarios en tus textos, todo hay que reconocerlo), otros toca echarles un ojo ahora ^^… sobre lo que estudio… ni tengo claro de que es exactamente eso que llaman “Comunicación Audiovisual” que espero acabar en apenas un mes… ya el año que viene… a ver qué depara el tiempo!

Responder

