Telegrama

Problemas de conexión a internet.

Fenómeno paranormal: no tengo línea en los teléfonos pero sí puedo conectarme (aunque a una velocidad de tortuga: 32 kbps en lugar de 1 mega). No me lo explico.

He visto Mi novia es un zombie con el debido espíritu freak, pero no me ha gustado.

La historia casi no existe, los diálogos son estúpidos y la narrativa de Soavi es tan torpe que todo consiste en una sucesión de gags, como piezas pegadas una tras otra.

No entiendo el motivo (bueno, sí) por el que Rupert Everett aparece enseñando pectorales y abdominales cada dos por tres.

Ni siquiera se saca partido del morbo del amor post-mortem.

Ni siquiera hace gracia.

Lo salvable: el aspecto visual, eso sí.

También he visto Brokeback Mountain (sí, formo parte de ese 0,01% que aún no la había visto).

No me ha parecido nada del otro mundo.

Mucho ruido y pocas nueces.

Correcta y pare usted de contar.

Estética cuidada y todo lo que queráis, pero me da la sensación de que podría haberse contado en muchos menos minutos.

No siento nada por los personajes. Me resulta indiferente su relación.

Sí me creo a Heath Ledger. No me creo a Jake Gyllenhall (y a su bigotito, menos).

La homosexualidad explícita entre vaqueros ha sido su mejor propaganda y factor de atracción.

Me reafirmo en que la grandiosa Munich mereció haber arrasado en los Oscar.

Espero volver pronto.

Fin.

25 pensamientos en “Telegrama

  1. Vaya putada colega, lo siento.
    A ver si lo solucionas pronto.
    La peli de Ang Lee si que me gusto y me conmovió. Me creí a los dos actores y creo que tiene dos o tres planos maravillosos y de lo mejor del año, además de uno de los finales más amargos del último cine.
    Ánimo!

  2. Ahí estamos con Brokeback Mountain. Una película montada solo y exclusivamente para responder a los presupuestos que la publicidad y promoción se encargaron de inculcar a las masas.

    De verdad, qué flaco favor a los homosexuales. Que me diga alguien algún homófobo al que realmente le haya molestado esta película, conservadora, sin pasión, dirigida con el piloto automático y con, eso sí, un revestimiento de fotografía y banda sonora que le den un aspecto de mayor entidad. Sin la entereza necesaria para mostrar un amor de verdad y tangible entre los dos hombres EN LA PELÍCULA Y NO EN SU PUTA PUBLICIDAD. Partiendo de esa base, he visto Bitter Kas aguados más amargos que el artificioso final.

    ¿Que da la sensación de que podría haberse contado en muchos menos minutos? El relato original es de unas 30 pagínas y la película dura más de 2 horas, así que fíjate.

  3. Estoy más cerca del Sr. Toldo que de Libertino. La película me ha resultado fría, como si hubiera sido hecha en un estudiado molde para contentar a todos. Siempre me he mantenido distante y jamás he sentido nada por Ennis y Jack. Sinceramente, me daba igual su relación.
    Es más, me he aburrido a ratos y me ha parecido larguísima para su escasa “chicha”. Decepcionante.

    También he visto, otra vez, “Una historia de violencia”, de Cronenberg. Mirad que admiro al canadiense, pero su último trabajo sigue sin parecerme una masterpiece. Es excelente, sí, pero no participo del entusiasmo de parte de la crítica. Sigo pensando que sus picos de genialidad se encuentran en “Inseparables”, “Videodrome” y… “El almuerzo desnudo”, esa gran desconocida.

  4. Para mí Brokeback Mountain es perfecta. Evidentemente, me da igual la temática, la publicidad y tal. Es una gran historia romántica. Señor Toldo: se podría haber contado en menos minutos, igual que el 80% de sus películas favoritas (MUAHAHAHA >:-D ). Para mí le falta metraje.

    Empecé a ver Uno Rojo, la quité porque armaba mucho ruido a la una de la mañana. Punto alto: la voz de mujer saliendo de un camión alemán. Punto bajo: la infantilidad de algunas cosas.

  5. Respecto a la última de Cronenberg, creo que debería acabarse cuando Viggo dice “debí haberte matado en Florida”. Esa frase pide a gritos un THE END.

  6. KesheR, te estás ganando una paliza virtual. Vale que alabes la de los ovejeros, pero no despotriques de “Uno Rojo…”, hazme el favor. ¿Qué infantilidad ves tú ahí?… “Naplicación” quiero cuando la veas.

    El “debí haberte matado en Florida” se lo dice Viggo a Ed Harris. Es demasiado pronto para acabar la película ahí.

    En este caso estoy con Libertino. El comienzo y el final de “Una historia de violencia” me parece lo mejor de la película. Ese final ambiguo, sin palabras y a base de miradas, donde no se sabe si su mujer le ha perdonado, está resignada o está desesperanzada es magistral.

  7. No he visto “Mi novia es un zombie” ni “Munich” todavía. La de “Brokeback Mountain”, no sé cómo explicarlo, tenía ganas de que me gustara, pero es que ni así.

    No sólo me parece una película fría, como decís, y también le pongo unos cuantos peros a unas interpretaciones de los protas masculinos que a mí no me dijeron mucho positivo y que por ahí se han celebrado creo que en exceso; es que la película es tan rancia, pueril y torpe que resulta paradójico para su temática, la polvareda que ha levantado entre los homófobos y la sensibilidad que algunos le ven. No sé, debe ser que juntar ritmo lento con paisajes bonitos y una historia de amor ya significa que la película es sensible automáticamente.

    Hay tantos tópicos sonrojantes y superficiales metidos ahí que más bien me hace pensar en un telefilm cutre de sobremesa, pero, claro, en un telefilm con una muy bien cuidada factura y alto presupuesto. Además, el trabajo de fotografía es bueno, pero también hay que tener en cuenta que los paisajes ayudan mil.

    A mí no me emocionó prácticamente en ningún momento, y eso que, ya digo, tenía razones suficientes para que así fuera; salvo quizás por el final, con el que logré sintonizar algo más con los personajes y la historia.

    Aparte de eso, la estructura del guión no facilita las cosas para que uno entre en el relato.

    “Una historia de violencia”, en cambio, me pareció una gran película. No digo que llegue a obra maestra, porque para mí eso son palabras mayores que no deberían gastarse porque sí (hay gente que considera que se estrenan tres o cuatro obras maestras cada mes XD), pero para darle un 9 perfectamente (Además, en la época en que se estrenó, me estaba tragando cada truño que fue una gratísima sorpresa encontrarme con algo no sólo pasable, sino excelente).

    P/D- Buenísimo lo de SHIT… fijo que están acostumbrados a que les digan que su servicio es una mierda XD

  8. A ver, que vi 20 minutos de película. Pero cuando se encuentran con los franceses y van todos a abrazarse, FFFFFFFFFFFFFF… Espero que no haya más momentos así 😀

  9. Joer, Marnie, siempre es un placer leerte. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre “Brokeback Mountain”, si bien a mí sí que me parece que Heath Ledger hace un notable trabajo dando entidad y credibilidad a su poco sólido personaje (no así Jake Gyllenhall, que me chirría en todo momento). La cuidada estética, la música y el esfuerzo de Ledger salvan en alguna medida una película alargadísima que no transmite, no emociona y cuyo tratamiento de la relación amorosa es anémico. En fin, que me dio igual el destino de ese amor y me aburrí a ratos, como decía.

    “Una historia de violencia” para mí sería un 4 sobre 5. Lo que pasa es que no encuentro en ella un plus que me fascine, posiblemente porque el protagonista y su misteriosa historia personal podría haber dado para más.

    No tardes en ver “Munich”. No sabes lo que te estás perdiendo. Créeme lo que te digo. ¡Ya verás, ya!

  10. KesheR, sólo te diré que hay un momento de “Uno Rojo…” entre el sargento y un niño que es una cumbre del cine, que vale más que mil películas juntas. ¿Exagero? Puede, pero igual así te he picado la curiosidad para que sigas viéndola (mejor dicho, para que la veas de nuevo entera, mamonaso). 😛

  11. Y esto es lo que tengo que decir de BM
    BROKEBACK MOUNTAIN: OSCAR CONFIDENTIAL
    1993. La peli del año había sido “Sin perdón”. Jack Palance tenía en sus manos el sobre con el nombre de la ganadora a la mejor actriz de reparto. Ahí empezó la leyenda urbana.
    –Marisa Tomei-, exclamó el veterano actor.
    Se dice que se cuenta que se rumorea que en el sobre no estaba su nombre, pero ya se sabe, “the show must go on!”.
    Lo veo ahora y pienso en Jack Nicholson (y en su cara) al decir que “Crash” era la película ganadora este año…
    Historia algo más que amigos con derecho a roce, supone la consagración definitiva de Ang Lee en Hollywood (si es que “Tigre y dragón”, “Sentido y sensibilidad”o la muy superior a “American beauty” “La tormenta de hielo” no lo habían llevado a la cima ya) después del injusto batacazo de “Hulk”.
    Desgarrador amor imposible rodado como un western clásico, con un scope maravilloso y una preciosa banda sonora (y tiene bolas de paja rodando por el suelo, por si hay algún purista del género), que sumerge al espectador en uno de los espectáculos cinematográficos del año:
    Planos de una belleza abrumadora (la lluvia que se aproxima, la discusión final), un ritmo endiablado, una fotografía impresionante (de Rodrigo Prieto, que ya iluminó la obra maestra de Spike Lee “La última noche”) y dos actores descomunales.
    Hablando de actores, habrá que empezar a tener en cuenta a Michelle Williams (pareja fuera de la pantalla, para los del corazón), salida de la (infernal) cantera de “Dawson crece” (al igual que el infernal Joshua Jackson o la ciencióloga mamá en prácticas a punto de ser abandonada por Tom “I´m in love” Cruise, Katie Holmes), y a Anna Faris, que lo mismo se apunta a la enésima “Scary movie” que a la peli indie cool del momento en un papel clavado al que hizo en “Lost in translation”. (Tan clavado que es el mismo)
    De obligada visión en cine aunque sea una de esas películas que te obligan a llevar camisetas de manga larga para poder sonarte los mocos disimuladamente.
    Un 9.

  12. Aaahg, KesheR, ese ha sido un golpe bajo, pero tengo que reconocer que muy certero. Me vengaré 😉

    Una historia de violencia a mí sí que me gustó bastante, y tiene detalles como el plano secuencia inicial, determinados planos del resto del metraje, el ritmo, LAS GRANDÍSIMAS ESCENAS DE SEXO y la secuencia final que me encanta… PERO, ay, si la película hubiera sido de otra forma diferente* podría haberme gustado mucho, muchísimo más.

    Con spoilers sobre la película en cuestión…
    * · Ya sé que hay que tomar las obras tal y como son y no montarse pájaras mentales, pero a veces es inevitable. ¿Y si realmente Tom (Viggo Mortensen) NO fuera quien todos los matones creen? Reaccionando de la misma forma que le vemos en la película, ¿y si de verdad se tratara de un error? Toda esa reacción violenta y asesina sustentada en un equívoco y no en el recurso al pasado. Una persona normal que se ve sumergida en la violencia por causas externas que la atrapan (Crash). Un esquinado e inquietante proceso de transformación por parte de Tom debido a lo que los matones y “su hermano” esperan de él, de quien ellos creen que es (Inseparables). No sé. Habría sido más demoledora. Y cronenbergiana.

    Pero vamos, que tal y como es resulta muy disfrutable, y una gran película, de lo mejor del año pasado. Y Maria Bello arrasadora.

  13. Que mala idea.
    Desgraciados: Que padece desgracias o una desgracia.
    O sea, no poder afianzar la relación por culpa de que ambos tienen un mundo y una familia.
    La verdad es que no he estado muy afortunado con el término, aunque sois un poco cabrones.
    ¿He dejado claro que con desgraciados no estaba diciendo gays?

  14. “Joer, Marnie, siempre es un placer leerte.”

    ¿Siempre?¿Seguro? XD Hala, pues trágate el tocho de respuesta que te he soltado en mi blog XD

    D’estooo, volviendo a “Una historia de violencia”, no sólo el plano-secuencia inicial es un prodigio que te hace babear de mísero placer, sino un montón de escenas. Por ejemplo, las escenas de “sexo”; me encanta cómo están planificadas y enfocadas. Y otra cosa que me gusta muchísimo de esa película es la coreografías que se monta este tío ubicando y desplazando a los personajes en el espacio de manera perfectamente estudiada y comunicativa. Porque sí, hay tanto arte ahí que llamarlo “cómo se mueven los personajes” es poco. En la mencionada escena inicial; en la final en la mesa, donde toda palabra está de más; en la salida del bar y la carrera hacia la casa; en la de la escalera… soberbia la danza de piernas, pies, manos… O sea, a cierta gente Cronenberg le puede sonar a frikada marginal, pero, cuando ves cosas como éstas, no puedes sino quitarte el sombrero ante su talento como director. Qué cosa más elegante, sobria, firme e imponente, cagüentó XD

    Otra cosa que me parece un gran tanto en esa película es su capacidad de sorpresa, cómo evoluciona la historia y bebe continuamente de muchos géneros y formatos, sin saber nunca dónde estás y con qué te va a salir a continuación. Eso en el cine actual es un milagro! Empieza recordando a “A sangre fría” (me refiero a la novela de Capote), luego te encuentras con una suerte de fábula a lo Capra, a continuación se convierte en una especie de “falso culpable” hitchcockiano… y todavía no ha acabado, porque acto seguido se sumerge en el cine negro de gangsters y en los códigos del cómic, y eso por no mencionar el transfondo de western mezclado con tópicos high school, el drama familiar, etc. Inclasificable en el mejor sentido de la palabra.

    Arg, me estoy emocionando sólo de recordarla XD

  15. Ah, sí, antes había olvidado meterme con la banda sonora de “Brokeback Mountain”… Jiji, ¿cómo decirlo sin herir sensibilidades? Llegué a odiarla. O sea, esos acordes repetidos hasta la saciedad, todo el rato, y venga y dale, la guitarrita “dlang dlang”, a cada momento… Parecía una autoparodia! Sí, desde luego, es un tema musical con una gran capacidad para ser reconocido al instante, ¿¡cómo no?! ¡He tenido pesadillas con ella cada noche desde entonces! XD

  16. Bueno, vamos en plan cañero, ¿eh?

    Menos mal que estás escribiendo eso en un blog como el presente, que no visita nadie, que si no te iban a linchar los fans de “Brokeback -por qué no ganamos el Oscar- Mountain”. Te puedes estar ganando la animadversión de algunos, jejeje. 😛

    La musiquita será repetitiva, pero… ¿no te parece un poco potita? No sé, mejor que la de “Titanic” sí es. Podría haber sido peor. 😀

    Yo me declaro incondicional del tito David y, de hecho, salí de su retorcida mente, pero insisto en que a “Una historia violenta”, para mí, le falta algo. Me queda la sensación de que podría haberle sacado más partido del protagonista, posiblemente remontándose al pasado (como en el cojonudo cómic), mostrando cómo se deshizo en el desierto de Joey e hizo nacer a Tom. No sé, me quedan ganas de más.

    De acuerdo contigo en la mezcolanza de géneros. Tom no deja de ser un superhéroe/supervillano (su habilidad es casi como sobrenatural) en proceso de redención.

    Me parece magistral cómo se lava en el lago, purificándose con el agua tras haber aniquilado su pasado ensuciándose de sangre. Y la escena final cuando regresa a casa, ya digo, es grande. Viggo Mortensen y Maria Bello transmiten lo indecible con sus ojos.

    Lo que no se puede negar es que la película sorprende y desconcierta. Quizás es que estoy demasiado acostumbrado a la new flesh…

    El enfoque del Sr. Toldo también mola.

  17. William Hurt está espectacular, esa reacción al dejarle fuera de su guarida y buscar las llaves es antológica.
    Sois un poco cabrones con lo de BM, pero es maravilloso que cada uno tenga su opinión, porque podríamos estar meses discutiendo aqui de buen rollo.
    Quizás, amigo Renn, es que ese plus que te falta es porque el amigo Cronenberg adapta un comic (perdón, novela gráfica) y quizás, a pesar de que deja sin tocar más de la mitad del libro, tiene sus limitaciones, ¿no?
    La banda sonora de BM merece la pena solo por la versión de “King of the road” de Willy Nelson a duo por Teddy Thompson y Rufus “Dios” Wainwright.

  18. “La musiquita será repetitiva, pero… ¿no te parece un poco potita? No sé, mejor que la de “Titanic” sí es. Podría haber sido peor. :D”

    Claro, míralo que listo él XD A ver, ¿qué prefieres, pillarte un dedo con la puerta o que se te caiga encima un camión cargado con 30 toneladas de fruta ? XD

    Saludos 😉 (este smiley es básicamente para compensar el tono del anterior comentario en el último post… pero por quedar bien, no te creas XD)

Responder

