“Dreams in the Witch House” [Masters of Horror]

Capítulo 2: "Dreams in the Witch House", de Stuart Gordon

La aportación de Stuart Gordon (Re-Animator) a la serie Masters of Horror consiste en una adaptación de un relato de H.P. Lovecraft, lo que a priori nos ha de interesar. Aquí, un estudiante llamado Walter (Ezra Godden, visto en la también lovecraftiana Dagon. La secta del mar, una de las pocas películas que se podrían salvar ligeramente de la quema en la Fantastic Factory) alquila un apartamento para evadirse del mundanal ruido y concentrarse en el estudio. Sin embargo, algo extraño comienza a ocurrir tanto en su apartamento como en otros y algún que otro personaje curioso aparece para darnos la pista de que un infierno va a sobrevenir.

Sin entrar en el acierto o no de la adaptación de un relato que desconozco, la impresión que me causa el capítulo es de decepción y mediocridad. Gordon no va más allá de la realización televisiva y, lo que es más grave, transmite sonrojo cuando hace surgir a una ridícula rata con rostro humano (en más de una ocasión) y a una bruja inofensiva hasta decir basta. Así, la odisea de Walter, que parece caer en los abismos de la locura como consecuencia de su ánimo por evitar el sacrificio de un bebé y el apocalipsis, no supera la condición de mera anécdota. Nada inquieta ni atemoriza, sino que casi, casi… produce la risa por lo raquítico de la propuesta, por la falta de energía de un capítulo a ratos entretenido pero falto de poder perturbador, de atmósfera opresiva, aunque el final fatal redima en cierta medida su escaso empaque.

Y poco más se me ocurre reseñar acerca de uno de los capítulos más prescindibles, bajo mi punto de vista, de la serie.  

2 pensamientos en ““Dreams in the Witch House” [Masters of Horror]

  1. A mi tambien me parece flojito el episodio. Aunque a mi, aparte del final (que redime como tu dices el aburrimiento hasta ese momento), me gusta la rata con cara humana, sobre todo el momento del final, cuando el prota acaba de matar a la bruja y la rata va a por el niño… Aunque, tenga algunas interesantes ideas sobre brujeria ( yo tampoco he leido este relato de Lovercraft), sobre todo cuando le diven al prota que el demonio no quiere sangre sino almas, por lo demás flojita flojita.

  2. Pues a mi me parece q la narración si tiene fluidez, aunq a decir verdad si se queda corto en relación con el relato original, de hecho es una serie q se prestaba para explotarla un poco mas a nivel de ambientación, aun así, creo q es de lo mejorcito de los masters of horror, por q jennifer de argento si q es para el olvido.

Responder

