“Fair Haired Child” [Masters of Horror]

Capítulo 9: "Fair Haired Child", de William Malone

Decididamente, William Malone está lejos de poder considerarse un "master of horror". El director de películas tan prescindibles como House on Haunted Hill y Miedo.com ha perpetrado un capítulo de los que disminuyen el nivel medio de una serie tan interesante como la que hemos venido comentando durante los últimos días. En fin, era lo previsible.

En cualquier caso, su contribución a Masters of Horror no empieza nada mal aunque luego se difumine en terreno trillado. De hecho, los primeros 15 minutos están rodados con buen pulso, transmiten fuerza visual y generan intriga y desasosiego. Así, Tara, una joven con problemas de adaptación en el colegio, es atropellada por un hombre y después raptada. Despierta de su estado de inconsciencia y se encuentra, al parecer, en un hospital bajo el cuidado de una inquietante enfermera encarnada por una cadavérica Lori Petty (muy desmejorada en relación a sus años mozos: véase Le llaman Bodhi). Pronto, Tara se verá amenazada por la claustrofobia y el horror sobrenatural…

Tras este llamativo y prometedor arranque, el capítulo pierde interés a marchas forzadas conforme se desarrolla una de las historias más flojas de la serie. Además, el director parece que trata de paliar el escaso estímulo que ofrece el guión mediante no pocos efectismos, excesos y fantasmadas varias que acaban por saturar y resultar indiferentes. Por si fuera poco, un giro final de lo más forzado es la guinda para que el visionado nos deje un mal sabor de boca.

Os lo podéis ahorrar perfectamente. Con decir que lo más terrorífico es ver a la mencionada Lori Petty en los huesos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s