“Sick Girl” [Masters of Horror]

Capítulo 10: "Sick Girl", de Lucky McKee

Lucky McKee debutó en el cine con la interesante May, una película de serie B macabra cargada de romanticismo lésbico y necrofílico y protagonizada por la excelente Angela Bettis. Ahora, para su capítulo de la serie Masters of Horror, repite con Bettis en el papel principal y revisita el tono desprejuiciado característico de la B y lo romántico-bizarro para contar una historia de amor, otra vez, lésbica.

Ida, una peculiar entomóloga obsesionada con el objeto de su estudio, los insectos, conoce a una chica, Misty, que habitualmente se sienta a dibujar cerca del laboratorio donde trabaja la protagonista. Por otro lado, Ida recibe en su domicilio un paquete que contiene una especie indeterminada de insecto. Ella no quiere espantar a Misty, tal y como ocurrió con sus anteriores conquistas, y por ello trata de esconder su colección de bichejos, pero su nueva y desconocida adquisición logrará escapar de su caja…

Sick Girl no pertenece al terror propiamente dicho, sino al fantástico cómico, simpático y cercano a la parodia desvergonzada (atención al excesivo desenlace). La base principal es el relato de amor entre dos mujeres, lo que da pie a situaciones humorísticas y, finalmente, sangrientas. ¿El resultado? Un capítulo disfrutable dentro de sus características no terroríficas siempre y cuando se participe de su espíritu lúdico y cachondo.

La menuda Angela Bettis es, me atrevería a decir, lo mejor de la función. Esta magnífica actriz se antoja ideal para estos papeles de chica rarita y vulnerable con su punto de locura y extravagancia. Lo borda de principio a fin. Y su director, McKee, sigue presentando sus credenciales para convertirse en un autor de referencia en el fantástico.   

Anuncios

2 pensamientos en ““Sick Girl” [Masters of Horror]

  1. Sick girl”, de Lucky McKee, el director que en 2002 nos brindó la genial “May” (un jodido 9 para ella)
    En esta historia tenemos a Ida (Angela Bettis, insuperable ya en “May” y que narrará “The Woods”, su juevo largo), una “experta en bichos” lesbiana que se encuentra con la chica de su vida (y de la mía, vaya descubrimiento Misty Mundae, nacida en 1979 y reina del destape USA, solo hace pelis guarrillas, que no porno, pero casi) y con el bicho de su vida.
    Tiene un par de momentos muy (muy) divertidos y se ve con facilidad, entre divertido y asqueado.
    La puse a las dos y media de la mañana y la disfruté, asi que, de momento, tras la de Carpenter, mi favorita.
    Eso si, tengo pendientes a Argento, Garris, Landis, Dante…
    Un 8.

  2. Aprovecho para decir que el otro día vi el capítulo de McNaughton, titulado “Haeckel’s Tale”, y me pareció muy malo. Dirección impersonal, historia floja y aburrida, ridículos efectos de serie Z, un actor protagonista mediocre y una ausencia casi total de un mínimo desasosiego. Una adaptación pésima del universo de Clive Barker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s