Últimas lecturas: Zombis y animales

Los muertos vivientes Nº 03: Seguridad tras los barrotes

Está claro que esta serie está realizada con el oficio y el cuidado de alguien que conoce bien el terreno y se ha empapado de la trilogía cinematográfica de Romero. Como en los tomos anteriores, Robert Kirkman sigue otorgando más importancia a los personajes y a las tirantes relaciones entre ellos que al fenómeno zombi. Hay que insistir en que la presencia siempre amenazante de los no-muertos es un telón de fondo que conduce a los personajes a tener que actuar en condiciones extremas. Y es ahí donde surgen las miserias humanas y el ambiente se enrarece.
En este caso, nuestros personajes llegan a una prisión con la intención de refugiarse ahí y crear un hogar más o menos permanente. El problema es que la zona está infestada de zombis…
La calidad de la serie continúa siendo estimable y tiene mérito que el guionista no incurra en demasiados efectismos, pero en ocasiones creo que abusa en exceso de largos diálogos y el ritmo se resiente. Además, da la sensación de que algunas frases que recitan no sólo son tópicas sino que además son las previsibles, las esperadas. En cualquier caso, es un cómic bien escrito e interesante, mientras que el dibujante, Charlie Adlard, simplemente cumple.

Animal Man, de Jamie Delano Nº 01

Acabó la etapa del guionista escocés Grant Morrison y llega la de Jamie Delano, conocido fundamentalmente por su labor en Hellblazer. Delano irrumpe a lo bruto, matando al protagonista y creando un clima insano, violento y trágico que inquieta y se ve apoyado por el dibujo sórdido de Steve Pugh. Para bien o para mal, Delano no es Morrison, lo que supone que el caudal de ideas extrañas sea menor, si bien todo parece más entendible y menos delirante. La ¿muerte? del superhéroe, las consecuencias para su familia, el camino al infierno emprendido por un joven y las referencias críticas que abarcan al mundo animal y el entorno natural conforman un tomo entretenido y con final curioso. Bien.

Anuncios

Un pensamiento en “Últimas lecturas: Zombis y animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s