Ya está aquí: “Fantasmas”

Título original: Haunted / Autor: Chuck Palahniuk / Editorial: Mondadori / Nº páginas: 480

SINOPSIS DE EDITORIAL: Un puñado de escritores -o aspirantes a escritores- acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas, donde se supone que darán rienda suelta a su imaginación. Esta colonia de escritores resulta ser un lugar aislado del mundo, donde la comida y la electricidad son bienes escasos. En estas precarias condiciones, los protagonistas comenzarán a escribir historias bizarras y terroríficas, lo que les convertirá en héroes de una especie de reality show. Fantasmas es una sátira sobre los reality televisivos, y un homenaje a los clásicos del género del terror: Los cuentos de Canterbury o Frankenstein. En este caso, centrado en un grupo de personas que quieren contar sus historias y dar salida a su creatividad a cualquier coste.

Chuck Palahniuk y Bret Easton Ellis son mis escritores preferidos de la actualidad. He disfrutado como un enano con sus novelas ácidas, mordaces, irónicas, transgresoras y, sobre todo, divertidas en su sátira sin concesiones. El estilo sencillo, contundente y cortante de ambos, la definición de sus desconcertantes personajes o los temas que tratan (la soledad, el romanticismo amargo, la dictadura de lo superficial, la desesperanza, la angustia existencial, etc…) son elementos que atrapan mi atención al 100%. He leído todas sus novelas y lo seguiré haciendo.

Ahora, llega Fantasmas, la última de un Palahniuk convertido en un autor famoso, masivamente leído y de culto. Especialmente conocida es su última obra por contener el relato Guts (Tripas), que, según dicen, provocó desmayos entre el público que asistía a su lectura en voz alta por parte del propio Chuck. Exageración o no, el relato (que personalmente no me parece para tanto) se puede leer on line en este blog.

De momento, para abrir boca, los que aún no hemos comprado Fantasmas podemos calmar la ansiedad leyendo el primer capítulo tras descargarlo de aquí.

Anuncios

9 pensamientos en “Ya está aquí: “Fantasmas”

  1. Me declaro totalmente en contra de los ridículos título y portada que le han puesto a la traducción, que hacen parecer al libro un número de la serie de Pesadillas de R. L. Stine… pf! El título no me dolería tanto –aunque podían haber dejado el original, poco traducible con gancho pero de sobra entendible– si al menos hubieran respetado el diseño de cubierta original, que era una pasada. Yo paso y me lo voy a pillar directamente en Amazon, pero me reservo su lectura a oscuras para las noches insomnes de verano… yum

  2. el libro me parece el peor de palahniuk sin ritmo ni fuerza, solo una sucesion de historias mas o menos interesantes y todo eso entremezclado con un gran hermano del horror, espero que no siga decayendo ya que me caia bien el chico este

  3. Pingback:   "Fantasmas" lo último de Palahniuk by La Gaceta de Mahoney Uncut!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s