“La llave del mal”

The Skeleton Key (2005) / Director: Ian Softley / Guión: Ehren Kruger / Intérpretes: Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt, Peter Sarsgaard, Joy Bryant.

Uno de los mayores pecados que puede cometer un thriller de terror y misterio es aburrir y resultar intrascendente, predecible e inofensivo en su desarrollo. Porque La llave del mal es, por un lado, una película cuyos personajes actúan tal y como uno espera en todo momento, de modo que sus comportamientos hacen gala de una previsibilidad fuera de lo común y, por otro, está sembrada por el manido y molesto recurso de sobresaltar mediante golpes sonoros (ya que es incapaz de hacerlo de otra manera), lo que estropea la contención de una historia que se desmelena al final con un sorprendente giro de guión tan delirante y curioso como ya visto y habitual en los últimos tiempos (obra de Ehren Kruger, el mismo que pergeñó la pésima Scream 3).

Así, la película de Softley, realizador tan correcto como impersonal, plantea una situación de misterio cuando la emprendedora enfermera Caroline (kate Hudson) se desplaza a Nueva Orleans para cuidar a un viejo inválido (John Hurt) en una casa supuestamente inquietante, teniendo que vérselas con la antipática Violet (Gena Rowlands) y el abogado de la familia, Luke (Peter Sarsgaard). Pronto, Caroline percibe algo extraño y penetra en el oscuro mundo del hoodoo (primo hermano del voodoo) y de las creencias mágicas ancestrales, terreno que, por cierto, es muy desaprovechado. Después, como uno podría esperar, habrá de enfrentarse a los personajes que, al comienzo, ya parecen tener pintado el cartel de sospechosos en la misma frente.

Nada nuevo bajo el sol. Es decir: lo de siempre, lo esperado, pero contando con Gena Rowlands y John Hurt en actuaciones de saldo (la primera, exageradísima en la parte final; el segundo, hecho un vegetal) para ganarse el pan.

Valoración: 1/5

5 pensamientos en ““La llave del mal”

  1. Borja, es increíble lo que coincidimos. Porque es que, además, lo del hoodoo (o voodoo) está muy desaprovechado. La película podría haber sido oscura, sucia y perturbadora, pero todo queda en nada, en algo muy “soft” (como su director).

  2. No sé porque todos los que creen saber de cine siempre coinciden en sus opiniones, si todo el mundo dice que es mala, entonces es mala. A mi me parecio súper esta pelicula, sobre todo el final. Me encanto, me parece que te deja pensando… que tal estar en la situación de la enfermera y no poder hablar… por cuanto tiempo y cuantas personas seguiran engañando? me encanto. El problema no es la película, el problema es que son tan críticos que ya no disfrutan nada. Han perdido la capacidad de la CATARSIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s